No Matarás

Colaboración: Guillermo Díaz Martín

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Mahatma Gandhi

Ser fotógrafo implica una responsabilidad muy grande, pues la imagen es un arma que puede construir mucho, o destruirlo todo. No utilizar este poder para cambiar positivamente lo que debe ser cambiado, es una falta de respeto a la mirada de quien ve. “No Matarás” es una confrontación directa contra las corridas de toros y toda la crueldad que de ella se desprende. La tauromaquia se regocija en si misma, ufanándose de ser algo que no es, pues reclama un lugar en el mundo del arte. Sin embargo olvida que el arte construye, que el arte crea y otorga vida a aquello que no la tenía; el arte no asesina.

Si hay algo que distingue a México en los últimos seis años, es el clima de violencia en el que vivimos y que se acentúa cada día más. Entonces hay que revisar lo que sucede, detectar aquellas prácticas que perpetúan la crueldad y contribuyen a que el país y el mundo en general continúe manchándose de sangre; entre todo esto, defender a quienes no pueden hacerlo, respetar la vida en cualquiera de sus formas.

Flickr: http://www.flickr.com/memo_memin

Facebook: http://www.facebook.com/guille.diazmartin

Share this:

About COLABORADOR

¿Te gustaría ser colaborador de RéflexMx.com? Sólo envíanos un correo a contacto@reflexmx.com, con tus datos personales, un texto que cuente tu experiencia en fotografía y/o periodismo, así como un portafolio fotográfico de entre 8 y 12 fotografías. Tras ser seleccionados, podrás publicar tus fotos con nosotros. // Clic aquí para más información