Acuario de Veracruz, un vistazo al fondo del mar.

Colaboración: Diana Carolina González

El Proyecto del Acuario de la ciudad de Veracruz inició a finales de los 80′s por iniciativa de un grupo de empresarios lidereados por el Ing. Baltasar Pazos de la Torre quienes buscaban crear un espacio para mostrar la flora y fauna marina de la región al tiempo que ayudará a la industria turistica local.

Debido a su cercanía con la zona turística, la protección que brindaba contra los vientos del norte y la cercania al mar para el abastecimiento de agua de este, la Playa de Hornos fue el lugar idoneo para albergar este recinto.

La construcción del Acuario dió inicio en noviembre de 1990 siendo el Ing. Hiroshi Kamio el encargado del diseño y el Ing. Luis Kasuga Osaka quién dirigiera su construcción para que el 12 de noviembre de 1992 fuera inaugurado. En el año 2000 se inció la ampliación del Acuario para incluir un recinto de tiburones y otro de manaties culminando las obras en el 2002, más tarde en el 2009 se inauguró el delfinario concluyendo asi los proyectos de ampliación y remodelación.

Actualmente el Acuario de Veracruz cuenta con con 8 Áreas: La selva de los Tuxtlas, galería de agua dulce, galería de agua salada, pecera arrecifal, el tiburonario, el manatinario, la pecera de las medusas, el delfinario y el museo.

Share this:

About COLABORADOR

¿Te gustaría ser colaborador de RéflexMx.com? Sólo envíanos un correo a contacto@reflexmx.com, con tus datos personales, un texto que cuente tu experiencia en fotografía y/o periodismo, así como un portafolio fotográfico de entre 8 y 12 fotografías. Tras ser seleccionados, podrás publicar tus fotos con nosotros. // Clic aquí para más información