Carnaval tlaxcalteca

Colaboración: Manuel Castillo

Desde el siglo XVII se celebra el tradicional carnaval de Tlaxcala, en respuesta a las fastuosas fiestas de los hacendados donde estaba prohibida la entrada a los indígenas, quienes decidieron bailar en las calles, burlándose e imitando los elegantes vestuarios de sus patrones y usando máscaras de madera y tez blanca, en semejanza a los rasgos físicos de los ricos.

Esta fiesta comienza el viernes anterior a miércoles de ceniza, en la plaza principal, frente al Palacio de Gobierno, donde participan camadas o cuadrillas, integradas por más de 20 parejas de distintos municipios del estado. Cada camada tiene una vestimenta distinta, dependiendo de la región o población a la que pertenece, pero el común es el colorido y la alegría durante el baile.

Las siguientes imágenes forman parte de la celebración en el centro de Tlaxcala y en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Share this:

About COLABORADOR

¿Te gustaría ser colaborador de RéflexMx.com? Sólo envíanos un correo a contacto@reflexmx.com, con tus datos personales, un texto que cuente tu experiencia en fotografía y/o periodismo, así como un portafolio fotográfico de entre 8 y 12 fotografías. Tras ser seleccionados, podrás publicar tus fotos con nosotros. // Clic aquí para más información